ABC  DEL SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA PREPAGADA CON BENEFICIOS

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA PREPAGADA CON BENEFICIOS?

El servicio Asesoría Jurídica Prepagada con Beneficios consta de dos elementos:

  1. Asesoria juridica prepagada en vivienda Militar y de Policía.
  2. Acceso inmediato a beneficios establecidos (Convenios) para proteger sus cesantías y aportes.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER AL SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA PREPAGADA CON BENEFICIOS?

Al servicio de Asesoría Jurídica Prepagada con Beneficios, pueden acceder todos los afiliados forzoso o voluntarios, para solución de vivienda, de CAJA HONOR (CAPROVIMPO, Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía), que  tengan una antigüedad máxima o menor a diez (10) años o 120 cuotas de aportes obligatorios a dicha entidad.

ASESORÍA JURÍDICA

¿QUÉ COMPRENDE EL SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA PREPAGADA?

El servicio de asesoría jurídica comprende, la orientación jurídica respecto al subsidio de vivienda que otorga Caja Honor, la asistencia de un profesional del derecho con conocimiento de la normatividad que regula la obtención del subsidio de vivienda para integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía, la asesoría legal en temas conexos y la representación de los intereses del usuario frente a Caja Honor.

¿A QUIÉNES CUBRE EL SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA PREPAGADA?

El servicio de asesoría jurídica, cubre al usuario, que  tenga una antigüedad máxima o menor a diez (10) años o 120 cuotas de aportes obligatorios a CAJA HONOR (CAPROVIMPO, Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía) en calidad de afiliado forzoso o voluntario, para solución de vivienda y administración de cesantías.

¿QUE OCURRE EN CASO DE MUERTE DEL USUARIO O AFILIADO AL SERVICIO?

En caso de MUERTE del usuario, por CUALQUIER CAUSA, el servicio cubre a todos los beneficiarios del núcleo familiar que sean reconocidos como tal, en la respectiva resoluciòn de prestaciones sociales emitida por la Unidad ejecutora de cada fuerza o de la Policía Nacional.

¿ EL SERVICIO APLICA PARA TODOS LOS MODELOS DE SOLUCIÓN DE VIVIENDA?

SI, El servicio de asesoría jurídica, relativo al reconocimiento del subsidio de vivienda para integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía,se prestará en cualquiera de los modelos de solución de vivienda que ofrece Caja Honor y que haya sido escogido por el usuario del servicio contratado con ASEJUVIMPO

¿EN CASO DE MUERTE DEL AFILIADO COMO SE ACTIVA EL SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA PREPAGADA?

En caso de muerte del usuario o afiliado, POR CUALQUIER CAUSA, la activación del servicio, podrá ser realizada por cualquier persona de su núcleo familiar que sea reconocida en calidad de beneficiario, en la respectiva resolución de prestaciones sociales emitida por la Unidad ejecutora de cada fuerza o de la Policía Nacional.

En caso de no estar canceladas la totalidad de las cuotas anuales a favor de ASEJUVIMPO, al momento del fallecimiento, éstas deberán ser canceladas por el beneficiario que desee activar el servicio, siempre y cuando la afiliación tenga una antigüedad de dos (02) años.

CONVENIOS Y BENEFICIOS

¿EL ACCESO A LOS BENEFICIOS DE LOS CONVENIOS ES INMEDIATO?

SI. Los usuarios o afiliados al servicio de asesoría jurídica prepagada de ASEJUVIMPO, pueden activar inmediatamente los beneficios establecidos en los convenios suscritos por la Empresa en beneficio de sus usuarios, una vez aceptados los términos del contrato de afiliación y/o realizado el correspondiente pago total o de cuotas mínimas

¿QUE DEBO HACER PARA ACCEDER A LOS BENEFICIOS?

El usuario activo, que desee acceder al portafolio de beneficios que ofrecen las instituciones y empresas con Convenios vigentes, deberá, en su momento, comunicar el código o autorización expedida por ASEJUVIMPO, que lo certifica como usuario o afiliado activo para acceder a beneficios. Los Convenios tendrán vigencia para el usuario o afiliado que se encuentre al día en su cuota anual y se regirán por las particularidades de cada uno de estos.

¿QUIERE CONOCER UN POCO MÁS?

Déjenos sus datos y en breve le enviaremos mayor información

DEVOLUCIÓN DE CUOTAS ANUALES. REQUISITOS

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

El usuario que haya cancelado la totalidad de las cuotas anuales en un solo pago, tendrá derecho a solicitar la devolución del diez por ciento (10%) del monto total de dicho pago.

¿EXISTE ALGÚN REQUISITO PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN?

Si. El afiliado o usuario tendrá derecho a solicitar la devolución citada, cuando, NO haya activado o hecho uso del servicio de asesoría jurídica prepagada, durante el término o vigencia del contrato, haya o no, obtenido el subsidio de vivienda a través de CAJA HONOR.

¿CUÁNDO PUEDE SOLICITARSE?

La devolución procederá siempre y cuando se solicite está, dentro del mes siguiente a la obtención del subsidio de vivienda, o dentro del mes siguiente al vencimiento del plazo o término del contrato.

¿PROCEDE LA DEVOLUCIÓN A PESAR DE HABER DISFRUTADO DE LOS BENEFICIOS DE LOS CONVENIOS?

Si, la activación de los convenios y uso de los beneficios NO anula la capacidad de solicitar la devolución acá señalada en los términos establecidos.

¿CUÁNDO NO PROCEDE?

La devolución del diez por ciento (10%) del monto total del contrato no procederá, cuando:

    • El afiliado o usuario al servicio, pierda su calidad de afiliado forzoso a CAJA HONOR, por cualquiera de las causales que establezca la ley.
    • El afiliado o usuario al servicio, haya solicitado su desafiliación de CAJA HONOR, sin que haya obtenido subsidio de vivienda a través de esta.